Ir al contenido principal

La UJRM y el Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista (CIJAA) en el Estado de México

Apoco menos de un  año  de que se realice el XXIII CIJAA en Venezuela, campamento que será un lugar de encuentro de jóvenes que luchan por construir un mundo mejor a nivel internacional y que supone una gran experiencia que permita poner en común las diferentes luchas de los jóvenes y al mismo tiempo dar un impulso a todos los participantes para continuar el combate, ante esta tarea internacionalista  la Unión de la Juventud Revolucionaria de México organización de masas Antifascista y Anti imperialista en su conjunto sigue explorando todas las formas posibles de agrupar a la juventud sigue levantando consignas de frente único en contra del fascismo y el imperialismo.

Si caracterizamos al fascismo, en palabras de Jorge Dimitrov es el poder del propio capital financiero. La organización del ajuste de cuentas terrorista con la clase obrera y el sector revolucionario de los campesinos y de los intelectuales.


El fascismo en México queda manifestado en el proceso de militarización del país con el supuesto combate al narcotráfico donde el estado se presenta bajo la máscara de defensor de la nación ultrajada y apela al sentimiento nacional herido y en la realidad pasa por la violación de las garantías individuales del pueblo y  actúa al servicio de los intereses imperialistas.

 
La juventud proletaria es catalizadora de este proceso de fascistización ya que vive en carne propia la criminalización por parte del estado, evitando la proliferación de espacios donde la juventud tienda  a organizarse, evitando que en las propias escuelas se dé una educación> crítica, persiguiendo a la juventud rebelde que busca transformar su realidad.


Es por esto que el Frente único Antifascista y Antiimperialista de la juventud es empujado por la UJRM y es por esto también que el día 6 de Agosto en la Biblioteca Popular la Chispa en el Estado de México con apoyo de la Coordinadora de Skin Heads y Rude Boys se llevo a cabo una tocada con el objetivo de poder seguir desarrollando el espacio de biblioteca popular y con el objetivo también de poder seguir acercándonos a esos espacios donde la juventud en el terreno musical expresa su inconformidad contra el estado, pero muchas veces no se plantea el organizarse, he aquí una de las tareas a las  que deberemos seguir poniéndole atención.


Queda claro que  hemos proyectado nuestra primera experiencia en este tipo de actividades unitarias y a partir de esta deberemos detonar muchas más, como los campamentos locales, las movilizaciones, etc., en la ruta hacia el  próximo Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Anti imperialista Venezuela. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

1968-2018 levantemos las banderas del movimiento estudiantil

M. Benedetti "La cultura del hombre de acción y la creación intelectual"

Por lo pronto, hay numerosas acepciones para el término acción en su correspondencia con la creación intelectual: desde identificarlo con la obra misma del escritor, ya que ésta es su acto de expresar, hasta definirla como la extrema práctica revolucionaria, pasando por una amplia gama de instancias laborales, sociales y políticas. No creo que sea la primera acepción- el mero acto de expresar- lo que hoy movilice o monopolice el tema, pero aún así conviene dejar una brece constancia. En nuestros países suele darle una actitud particular en relación con el intelectual. El hombre de acción, término que a veces se identifica con el de hombre político, en sus relaciones con el intelectual suele oscilar entre una exaltación superficial y una indiferencia casi menospreciativa.  Para el político crudamente conservador, reaccionario, el intelectual y el artista son casi siempre un estorbo, ya que aun en los más prudentes casos, formulan interrogantes de engorrosa respuesta, siembran dudas incóm…

Enver Hoxha, antirrevisionismo y juventud

Los marxista-leninistas en todo momento dedican una gran atención a la juventud, se esfuerzan por esclarecerla y convencerla de que sólo por el camino que le indica el marxismo-leninismo y bajo la dirección de la clase obrera y de su partido pueden hacerse realidad sus aspiraciones y anhelos. Trabajan para apartar a la juventud de la influencia de la burguesía y de los revisionistas, de los movimientos «izquierdistas», trotskistas, anarquistas y arrastrarla a las organizaciones revolucionarias, para atraerla al sendero de la revolución." (Enver Hoxha, El Imperialismo y la Revolución, 1978).
Este 16 de Octubre se cumpen 110 años del natalicio de Enver Hoxha, dirigente marxista-leninista albanés constructor del socialismo en su país, combatiente enérgico contra el revisionismo y el capitalismo mundial, brigadista antifascista en la Guerra Civil Española por la III República y partisano en la Guerra de Liberación Nacional en su nación de origen contra el ocupacionismo germano-italian…